Crujientes de chocolate y almendra
¿Pensando en tener un detalle dulce para San Valentín con esa persona que quieres por poco presupuesto? Entonces nuestros crujientes de chocolate y almendra te van a encantar, una sencilla receta que te ayudará a sorprender a esa persona tan especial.
Para la preparación de los crujientes de almendra, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 25 gr. de azúcar
- 300 gr. de almendras molidas
- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
Modo de elaboración de los crujientes de almendra y chocolate
En primer lugar vertemos el azúcar en una olla pequeña y añadimos 25 ml de agua. Dejaremos que hierva hasta que se disuelva el azúcar y, a continuación, retiraremos la cacerola del fuego.
Precalentamos el horno a 200 ºC, y mientras extenderemos las almendras sobre una bandeja forrada con papel de horno y las regaremos con el azúcar disuelto. Las colocamos dentro del horno durante unos 10 minutos y dejamos que se seque, removiendo dos veces. Una vez pasado este tiempo, sacaremos las almendras del horno y dejaremos enfriar.
Picamos el chocolate negro para fundirlo. Después de esto, añadiremos la tercera parte de las almendras y mezclaremos bien. Cuando esté todo bien mezclado, cogeremos 25 porciones con una cucharilla, las colocaremos sobre una bandeja y deja reposar alrededor de 2 horas. Haremos lo mismo con el chocolate blanco y el chocolate con leche para hacer los otros dos tercios de almendras. Con esto conseguiremos unos riquísimos crujientes de chocolate y almendras, en tres variantes chocolate blanco, negro y chocolate con leche. ¡Riquísimos!
¿Hablamos? 952 70 28 29