Cómo elegir el menú de boda adecuado
Acertar con el menú de boda es muy importante, pues parte del éxito de la celebración está en los platos que serviremos a los invitados en ese gran día. De hecho, un buen menú queda en la memoria de los invitados, y es considerado como un éxito por los asistentes.
¿Pero qué es un buen menú?¿Tiene que ser el más caro?¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegirlo?
Desde restaurante La Dehesa queremos ofreceros unos consejos que os ayudarán a que la elección de vuestro menú de boda:
- Debes fijar el presupuesto antes de visitar restaurantes, hoteles o salones de celebraciones. Salir de casa con un tope de gasto, es una forma de que el convite de boda no se desorbite.
- Hay que tener muy presente el número de invitados que asistirán al banquete, siempre es mejor calidad que cantidad, y más vale un grupo de invitados más reducido y un buen cubierto.
- Antes de elegir el menú, debes tener muy claro que tipo de boda quieres. Hoy día se puede recrear cualquier tipo de ambiente en un evento, por eso, en función del tipo de boda elegida (oriental, ibicenca, campestre, marinera, surfera, formal, etc), debes elegir el menú.
- El menú debe ser equilibrado, es decir, combinar platos ligeros con platos más pesados.
- Hay que elegir con cuidado los vinos y bebidas que se sirvan en el banquete, para que sean las adecuadas a los platos que vais a ofrecer.
- La recepción o cóctel debe ser a base de productos de cocina tradicional, no es buena idea comenzar con experimentos la celebración.
- En la elección de los platos de mesa, hay que tener en cuenta, que se debe de empezar por los platos más livianos en primer lugar, y dejar para el final los platos más pesados.
- Cada plato debe ser distinto, es decir, si elegís un pescado a la plancha, no debéis elegir después una carne a la plancha, si vais a ofrecer fritura en el cóctel o recepción no debéis incluirla en el menú.
- Elige platos en tu menú que sean fáciles de comer, no pongas en un compromiso a tus invitados con presentaciones extrambóticas.
- Otro asunto a tener en cuenta, es el tipo de banquete. ¿Queréis agasajar a vuestros invitados con una comida sentados alrededor de una mesa? ¿o por el contrario preferís un cóctel o aperitivo? Lo ideal es ofrecer un cóctail o aperitivo a la entrada, que os permitirá tener tiempo para la sesión de fotos y creará un ambiente más acogedor entre los invitados durante la espera.
- Sería conveniente saber si durante el festejo va a haber recena, ya que en caso de que optéis por esta opción, también habrá que elegir su composición.
- También es conveniente tener en cuenta, la época del año en la que tendrá lugar la celebración, lo que te permitirá poder ofrecer platos con ingredientes de temporada.
- Una vez que ya sabéis el tipo de boda, el tipo de celebración, el menú y los detalles, sería conveniente que el establecimiento donde contratéis el banquete os ofrezca una prueba de menú, ya que además de probar la calidad de la cocina, el servicio, podréis ver si el menú seleccionado es muy abundante o por el contrario os habéis quedado cortos, para poder realizar posibles correcciones.
- Las condiciones de la celebración también son importantes, si se puede cambiar algún plato en caso de algún invitado alérgico, celiaco, diabético, etc, tipo de menús para niños, que instalaciones ofrecen para el banquete incluidas en el precio del cubierto, tipo de contrato, señal de reserva, y si cuentan con algún tipo de penalización en caso de desestimiento.
- Además, habrá que conocer que servicios complementarios o extraordinarios ofrecen: Barra libre, animación musical, Djs, animación infantil, fuente de chocolate, atracciones, etc.
- Y no podemos olvidarnos de los descuentos y promociones, en función del cubierto contratado nos ofrece el establecimiento.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, si estás pensando en contratar una celebración tan importante, te recordamos que si necesitas aclarar cualquier duda, nuestro equipo de profesionales de eventos estará encantado de atenderte.
¿Hablamos? 952 70 28 29