Torrijas de canela y leche
Ya estamos en Cuaresma, y en Antequera como en muchísimas localidades andaluzas, preparamos platos especiales que mantienen tradiciones que han pasado de generación en generación, como es el caso, del rico dulce que hoy os traemos, las torrijas.
Ingredientes para preparar torrijas
- Doce huevos.
- Dos litros de leche.
- Un bote pequeño de canela molida.
- 1 litro de aceite de oliva.
- 1kg de miel, si es de Antequera, muchísimo mejor.
- 2 paquetes de pan para torrijas, podéis encontrarlos en cualquier supermercado.
Preparación de las torrijas
- En primer lugar, vertimos los dos litros de leche en un recipiente apto para el micro-ondas y calentamos a temperatura máxima durante dos minutos. Este paso previo tiene como objeto, hacer que sea más fácil mezclar la canela con la miel, ya que de estar fría la leche sería muy laborioso. Una vez pasados los dos minutos, añadimos a la leche tres cucharadas soperas de canela.
- Empezamos a bañar todas las rodajas de pan de torrijas en la mezcla de miel con canela templada, y vamos poniendo sobre una fuente. Esta operación la realizaremos con todas las rebanadas de pan.
- Batimos los 12 huevos en un bol grande, y mientras calentamos el litro de aceite de oliva en una sartén honda o una cacerola para freír.
- Cuando el aceite esté caliente, vamos pasando las rodajas de pan emborrachadas en leche por huevo y friendo en el aceite hasta que estén doraditas, y reservamos en una bandeja limpia.
- Una vez acabadas de rebozar por huevo y freir, llega el momento de enmelar las torrijas.
- En una cacerola, vertemos el kilo de miel, y lo ponemos a fuego lento, el fin de este paso, es que la miel se haga más líquida y nos resulte más fácil enmelar las torrijas que ya habremos rebozado y frito en aceite.
- Comenzamos a enmelar las torrijas y vamos colocando en una bandeja, y ya están listas para comer.
¿Hablamos? 952 70 28 29